La gran mayoría de los emprendedores equivocadamente piensan que los pequeños emprendimientos no tienen la necesidad de enfrentarse al mundo de los negocios.
Se centran en la idea de sobrevivir en vez de enfocarse en un crecimiento continuo, recordemos que todas las grandes empresas empezaron por ser pequeñas.
La consultoría genera valor para el emprendimiento, por lo que es una buena inversión. El principal valor que deben considerar los emprendedores es la correcta toma de decisiones.
Brindar la Oportunidad
Una consultoría te brinda la oportunidad de contar con asesores como tienen las grandes corporaciones con la diferencia de que accedes a sus servicios sin incurrir en gastos fijos de contratación.
Las microempresas generalmente cuentan con una o dos personas a cargo, siendo difícil no solo la toma de decisiones sino la correcta implementación de las acciones ya que deben repartir su tiempo en muchas tareas. El consultor es ese comodín que está capacitado para colaborar en todas las áreas del emprendimiento al mismo nivel que el emprendedor.
La creencia
Existe un mito en creer que las consultorías solo son accesibles para grandes empresas. En Decido Consultora nos especializamos en los pequeños emprendimientos, sabemos que los recursos económicos son restringidos y por eso trabajamos de acuerdo a las necesidades y posibilidades específicas de cada uno.
Ventajas más destacadas:
- el consultor es un agente externo que puede identificar problemas que el emprendedor por estar dentro de la empresa no ve con claridad
- se trabajará en equipo con los emprendedores generándose trasferencia de conocimientos e ideas.
- el consultor acompañará al emprendedor para generar un proceso ágil y minimizar contratiempos
- el consultor se comprometerá con los objetivos y resultados deseados
Si estás emprendiendo o sentís que tenes ganas de hacerlo nos gustaría que te pongas en contacto con nosotros, podemos brindarte asesoramiento de acuerdo a tus necesidades.