Herencia

Heredamos la pasión por los emprendimiento de nuestros padres, dos hombres fuertes que lucharon por sus propios sueños e independencia laboral.
Fueron nuestros maestros y ejemplos a seguir porque dimos los primeros pasos a su lado.

Coincidentemente ambas fuimos creciendo en el mundo del rubro textil y comercial viéndolos sostener su proyecto a lo largo del tiempo.
Nos enseñaron que se puede hacer de lo que te gusta tu medio de vida y que lograr establecer tus propios horarios es un plus muy importante en la organización y planificación familiar.

Hoy en día los papás, además de ser emprendedores, se involucran mucho más en las tareas hogareñas y de cuidado de los hijos, lo cual es sumamente gratificante para todos.

Lo Importante y lo que importa

Es muy importante una buena organización para poder dedicarle el tiempo necesario a lo que es la familia y el emprendimiento, respetando todos los espacios.

El orden, la planificación y la toma de decisiones son claves para cualquier emprendimiento, así como lo es para la organización del hogar.

Recuerda que ser papá y emprendedor es una escuela por partida doble, los aprendizajes se pueden aplicar en todos los aspectos de nuestra vida.

Lo que hay que considerar

Consideramos importante trasmitirle a nuestros hijos los valores por el trabajo, la honestidad y el esfuerzo así como el placer que nos genera dedicarnos a lo que nos gusta. Un emprendimiento es un desafío y un estimulo que nuestros hijos pueden heredar.

Muchas veces, los hijos acompañan a los padres en sus emprendimientos, lo cual puede ser muy enriquecedor ya que los jóvenes siempre llegan con nuevas ideas e impulso renovador.

En las micro y pequeñas empresas los dueños se encargan de prácticamente todas las tareas, pero la realidad es que es muy difícil poder abarcar todo de manera eficiente, es bueno comenzar a delegar o buscar asesoramiento ya que es importante también hacerte el tiempo para compartir con tu familia. En Decido estamos para acompañarte, consultanos.

En este pequeño homenaje a todos los papás emprendedores queremos compartir con ustedes dos frases inspiradoras de nuestros padres:

Si haces lo que te gusta es un 50% más fácil
Alberto Sabaj

Con perseverancia y voluntad no hay imposibles
Héctor Fayad

Compartenos